rediseñoo visual

Rediseño visual, el aliado del video corporativo.

Has leído que es imprescindible que tengas un blog. Que hagas guest-blogging. Y que si no tienes una plataforma de email marketing no eres nadie. También te han dicho que tienes que posicionar tu web para que el señor Google la encuentre. Y, por si fuera poco, parece ser que hoy en día tener un video corporativo es la clave.

 

¿Tienen razón? ¿A quién debes hacer caso? Hay momentos en los que te ves capaz de hacerlo todo, te sobra la energía y empiezas a planificar todas esas acciones. Sin embargo, otras veces lo único que te apetece es no hacer caso a nadie y seguir tan feliz como estabas.

 

Cada marca es un mundo. Algunas necesitan hacer todo eso y mucho más. Otras, en cambio, deben centrarse tan solo en algunas de esas acciones, las que sean más adecuadas para su negocio.

 

En estos tiempos de revolución digital, todos los negocios, sin excepción, necesitan tener una marca actual y única, que transmita sus valores y su esencia. Y para conseguirlo es necesario que entre en juego el rediseño visual. Lo realmente importante es que una marca tenga un tono de voz, una filosofía, un estilo y una personalidad única para marcar la diferencia.

 

Así que tanto si decides apostar por tener un blog, una plataforma de email, un video corporativo, o bien decides hacer cualquier otra acción de marketing, antes debes rediseñar tu imagen de marca.

Victoria, de victorialloret.com, y yo te lo hemos querido explicar en este video. Esperamos que te guste y te ayude en tu negocio:

 

 

¿Por qué tu marca necesita tener un vídeo corporativo?

La frase de “Una imagen vale más que mil palabras” la habrás escuchado en más de una ocasión. Pero la que tal vez aún no has escuchado es esta: “Un video vale más que mil imágenes”. Un video es movimiento, es acción, es provocación y emoción.

 

En un mundo tan digital, la relación con los clientes puede convertirse en fría y distante. Además, hay tanta competencia que se hace difícil una elección acertada. De ahí la importancia de que tu marca tenga un video corporativo que exprese cómo eres y quién se esconde detrás de tu marca, para que tus posibles clientes puedan elegirte.

 

Una marca no es solo un logotipo, una página web o una imagen. Una marca es acción, tiene personalidad y debe ser reconocida y coherente en todo lo que hace. Para que tu marca brille debe tener movimiento. Y ya sabes lo que dicen: “el movimiento se demuestra andando”.

La unión del Rediseño Visual y del Vídeo

En mi caso, buscaba un video de presentación que transmitiera los valores y la esencia de Muac. Tenía que combinar acción y dinamismo, confianza y cercanía, cuidando siempre el mínimo detalle para marcar la diferencia. Porque, como dijo Charles Eames: “Los detalles no son detalles, los detalles crean el diseño”.
Por eso me puse en contacto con Victoria, de victorialloret.com, para que juntas creáramos un video corporativo para Muac.

 

En primer lugar, tuve que hacer algunos cambios en mi logotipo y en mi web para tener una marca renovada y única y adaptada a las nuevas tendencias. En segundo lugar, me reuní con Elena Peinador, copywriter creativa en www.elenapeinador.com, para que preparara el guion de Muac. Y por último, después del rodaje y la sesión fotográfica, Victoria trabajó el video en postproducción para que tuviera ese toque tan 100% Muac. Este fue el resultado:

 

 

Conclusión:

El video corporativo es una herramienta fantástica para que tu marca demuestre cómo es y quién se esconde detrás. Pero no sin antes apostar por un rediseño visual que sea coherente con tus valores y tu filosofía de empresa.

 

Y ahora que ya sabes por dónde empezar, que nada te pare. ¡Pasa a la acción!

¿Quieres echar un vistazo a mi ebook “Ideas Valientes y un poco de Rock and Roll”?

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Translate »
})(jQuery)