Descubre cómo puedes tener una marca fuerte y sólida

¿Cuántas empresas conoces que tengan un manual de identidad corporativa? ¿2? ¿200? ¿Ninguna?

En realidad, da igual cuántas conozcas. Lo importante es que tu empresa lo tenga.

Independientemente de si se trata de una pyme, una multinacional o un autónomo, todas las empresas deberían tener un manual de identidad corporativa.

 

No se trata tan solo de crear un documento donde plasmar tu logotipo. Tu manual de identidad corporativa se encarga de poner en orden tu marca, dejando muy claros todos los aspectos relacionados con la identidad visual.

 

Y ahora sí, vamos a profundizar en lo que significa un manual de identidad corporativa.

 

manual de identidad corporativa

manual de identidad corporativa

 

¿Qué es un manual de identidad corporativa?

Es una guía en el que se definen las normas que se deben seguir para aplicar el logotipo de una marca y sus distintos elementos visuales en todo tipo de soportes (digitales e impresos).

 

Por si todavía te queda alguna duda de por qué tu marca debe tener un manual de identidad corporativo, te damos más razones.

 

Las 8 razones para tener un manual de identidad corporativa.

Aquí las tienes:

 

1.- Creas una sólida identidad visual que resulta fácil de identificar por tus clientes.

 

2.- Consigues que el diseño de tu marca no se distorsione porque en este manual recoges los usos correctos e incorrectos, con el objetivo de mantener una misma línea gráfica.

 

3.- Explicas la historia de tu marca, el concepto, su misión y sus valores.

 

4.- Logras tener una expresión coherente en todos los soportes, tanto gráficos, como físicos, audiovisuales o digitales.

 

5.- Te diferencias de la competencia por ser una marca con personalidad y que apuesta por el diseño para marcar la diferencia.

 

6.- La comunicación de tu empresa es mucho más fácil y efectiva.

 

7.- Ayudas a tus empleados y colaboradores aplicar correctamente tu marca, con lo que agilizan el trabajo ganando tiempo de ejecución.

 

8.- Te despreocupas de con qué diseñador trabajar porque sabes que sea quien sea seguirá los criterios incluidos en el manual.

 

¡Todo son ventajas! Piensa que tu marca está presente en todo tipo de soportes, medios y productos: publicaciones corporativas, papelería básica (tarjeta, papel de carta, sobres, carpetas), anuncios en redes sociales, merchandising, banners, página web, spots, vallas publicitarias,  señalética, video corporativo…

 

Y lo más importante, generar un manual de identidad corporativa en donde se recojan todos los conceptos que definan: la misión, los valores, la identidad visual y las aplicaciones de la marca.

 

Resumiendo …

 

Un manual de identidad corporativa es una guía que define las normas que se deben seguir para aplicar correctamente el logotipo de una marca y sus distintos elementos visuales en todo tipo de soportes (digitales e impresos). Su objetivo es conseguir una marca coherente y fácil de identificar.

“Un manual se encarga de poner en orden tu marca, dejando muy claros todos los aspectos relacionados con la identidad visual”.

 

 

Aquí te dejo algunos ejemplos que creo que merecen una especial atención.

 

manual de identidad corporativa

manual de iManual de identidad corporativa 7 b

¡Ah! se me olvidaba, te dejo el link del video corporativo de MUAC, donde puedes ver aplicados algunos elementos gráficos de mi marca.

 

¡Dale al play!

 

 

Conclusión:

¿Quieres tener una marca reconocida?

Si es así, no puedes permitirte el lujo de no tener este manual. Este documento te ayudará a tener una marca admirada y consistente.

 

¡Pasa a la acción!

 

Contacta conmigo y pide una sesión de consultoría GRATIS.

Muac_07.a72 pp

 

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »
})(jQuery)