ARTERIS: Un diseño que conecta con el mundo

¿Cómo crearías la imagen de una marca en la que se vieran reflejados los conceptos de infraestructura, transporte y vías al servicio de la movilidad y la comunicación? ¡Pues precisamente ese fue el reto que me propuso Arteris!

 

el briefing se explicaba que debíamos idear una nueva identidad corporativa que hiciera referencia tanto al significado de su nombre (arteria), como a las costumbres y características de Brasil, país de origen de la empresa.

3

Una historia que prometía y que empezó con un exhaustivo análisis de la competencia y la marca, unas altas dosis de café y unas cuantas preguntas que debíamos resolver para explotar al máximo nuestras ideas.

 

No negaré que era un proyecto que asumí entusiasmada y que me trajo muchas alegrías. Quién diría que, de una arteria, una autopista y la bandera de Brasil pudiera nacer un concepto gráfico tan potente y único. Por ejemplo, las ‘erres’ de la identidad no solo recuerdan a una arteria, sino que se diseñan para que luego puedan convertirse en el imagotipo, compuesto de una ‘r’ girada y otra normal. ¿Te habías dado cuenta del detalle? Y aunque una de las sugerencias era que las estrellas de la bandera de Brasil aparecieran también en el diseño, finalmente terminó por no aparecer, dando lugar a una imagen más minimal que recoge la esencia del país en su colorido: amarillo, verde y azul.

4

Si se pudieron obtener estos excelentes resultados fue gracias a las ganas de cambiar de la marca. Todo buen rediseño parte de una idea de cambio.

¿Preparado para RE-EVOLUCIONAR tu marca?

Contacta conmigo.

hello@muacdesign.com

 

 

error: Content is protected !!
})(jQuery)