Teoría de la re-evolución de tu marca

“Me gustan las historias. En especial aquellas que tienen detrás una idea potente e inspiradora”.

 

Hoy quiero explicarte una de esas historias para que la puedas aplicar a tu marca. Y voy a empezar viajando al pasado: Charles Darwin, en su teoría evolutiva, decía que solo los seres que sepan adaptarse al medio sobrevivirán y que aquellos que no sepan hacerlo, acabarán desapareciendo. Sí, suena un poco cruel, pero así es.

Si trasladamos esta idea al siglo XXI y la comparamos con el mercado digital, encontramos muchas similitudes. Cada día hay más competencia y las marcas deben ganar visibilidad si quieren diferenciarse.

“Solo sobrevivirán aquellas marcas que sean realmente relevantes y que sepan adaptarse al nuevo contexto”.

 

Re-evolución versus evolución.

Evolucionar es un proceso inevitable por naturaleza y se produce a partir de pequeños cambios graduales. En cambio, el concepto revolucionar implica una transformación más brusca, deseada y provocada.

Para mí el concepto de “re-evolución” es tomar conciencia de que quieres que tu negocio crezca y evolucione. Es provocar pequeños cambios en tu marca para que esta sea relevante en el mercado. De este concepto nació el eslogan de MUAC: Re-evoluciona tu marca” Y el rediseño visual forma parte de esta re-evolución. Se trata de renovar tu marca, darle un nuevo aire más moderno a su imagen y adaptarte a los nuevos tiempos. Tu marca no se conforma con seguir una evolución natural, te pide que le des tu toque personal.

 

Fíjate en cómo las grandes marcas han puesto en práctica el rediseño:

 

El primer paso que debes dar es muy sencillo: define qué quieres transmitir. Apuesta por ser auténtico y diferente, y cuando lo tengas claro, rediseña la imagen visual de tu marca. Esto es lo que yo llamo restyling o rediseño visual.

Captura de pantalla 2017-11-19 a la(s) 19.23.24Captura de pantalla 2017-11-19 a la(s) 19.23.37

Diferencias entre rebranding y restyling/rediseño 

 

Reflexionemos. El rebranding es volver a crear un concepto y unos valores de marca. Es actualizar la identidad corporativa en sentido global. Y debes tener un motivo de peso si decides hacerlo.

En cambio, el rediseño o restyling es volver a crear tan solo la parte visual de una marca existente y darle un toque más actual, con el objetivo de hacerla más relevante y atractiva para sus consumidores y diferenciarse de la competencia.

 

Como ves, no significan exactamente lo mismo. El rebranding es más general y el rediseño se aplica en específico a la imagen.

 

Y ahora puede que te preguntes: “¿qué voy a conseguir con el rediseño?”.  Aquí tienes la respuesta:

 

El rediseño visual te va a aportar estos 6 beneficios:

 

 

RE-INVENTA TU HISTORIA

Es posible que tu marca ya no transmita exactamente tu esencia y tengas que actualizarla. Con el rediseño podrás darle un aire más moderno y adaptarla a los nuevas tendencias. Conseguirás una imagen actual, renovada y de calidad.

RE-CONECTA CON TUS VALORES 

Transmitir los valores de tu marca te hará ser una marca coherente y sólida. También te ayudará a recuperar la credibilidad de tu marca en caso de haber sufrido una crisis.

RE-SALTA TU EXPERIENCIA 

Demuestras que sabes adaptarte a los cambios y que tu empresa está en constante evolución, que te implicas con la transformación digital y el desarrollo tecnológico.

RE-ACTUALIZA TU ESTILO DE COMUNICACIÓN

Los tiempos cambian. El estilo de comunicación, también. Tu marca tiene que ser innovadora y moderna. Para ello debes encontrar tu tono de voz, sea el que sea, pero que suene a ti.

RE-DESPIERTA LA CURIOSIDAD 

No hay nada mejor que sorprender a tus clientes con propuestas renovadas. Todo aquello que sea nuevo nos llama la atención. Aprovecha el rediseño de tu marca para ganar visibilidad.

RE-APARECE CON MÁS VISIBILIDAD 

El rediseño es la excusa perfecta para volver a iniciar una conversación con tu cliente y conquistar a otros públicos.

Conclusión

La re-evolución visual de tu marca es cambiar y adaptarte a la nueva realidad del mercado. Es querer tener más y mejor visibilidad y ser una marca relevante.

¿Preparado para triunfar?

Contacta conmigohello@muacdesign.com

Muac_07.a72 pp

 

“Rediseña tu marca y gana visibilidad en tu sector”

NO COMMENTS

POST A COMMENT

error: Content is protected !!
})(jQuery)