Cuando rediseñar una marca para un cliente es gratificante.

¿Te ha pasado alguna vez que trabajas profesionalmente para alguien y sabes que has dado en el clavo?

En el post de hoy no te voy a hablar de diseño ni de rediseño visual, ni de técnicas ni trucos que utilizo como rediseñadora profesional. No, eso lo dejo para otro día.
Hoy quiero hablarte de otro aspecto de mi negocio: las clientas, y en particular una de ellas: Judith.

Te pongo en situación.

Cierto día recibo una llamada de una ex compañera de trabajo, para colaborar en un proyecto. Un proyecto que nunca empezó pero que me permitió conocer a Judith.
Pasados unos meses. Una nueva llamada. ¡Sorpresa! Era Judith y quería reinventarse. Me dijo “Marta, como ya sabes, tengo una agencia de comunicación y desde hace poco también un blog de maternidad. Creo que ha llegado el momento de reenfocar los servicios que ofrezco a través de mi agencia y potenciar mi marca personal. Quiero seguir ayudando a mis clientes habituales, pero también asesorar, ayudar y formar a mamás emprendedoras y otros perfiles profesionales independientes para mejorar su manera de comunicar. Por ello necesito una nueva marca, un naming con el que me sienta identificada y transmita todos mis servicios en el ámbito de la comunicación”-

El principio

Judith quería crear su marca personal, así que empezamos por los cimientos: el naming.
Establecimos plazos. Tal día, reunión para el briefing creativo. Tal día, entrega del primer boceto. Tal día, revisión. Etc. Es decir, planificación y orden, la clave para que este proyecto saliera adelante de la mejor manera posible.
Como profesional del branding/rediseño visual hice todas las preguntas y más para saber de Judith. ¿Qué valores quería transmitir con su nueva marca? ¿Qué sentimientos y sensaciones deseaba despertar? ¿Cuál era su target? ¿Quién era su competencia? Etc…

Rediseño visual

La caja MUAC para empezar a rediseñar

Las sesiones más largas e inspiradoras fueron las del briefing creativo. 50 preguntas personalizadas dentro de la caja Muac llena de dudas por resolver. Judith me dio un montón de información, que me ayudó a conocerla mucho más, no sólo como profesional sino como persona, mujer y madre. Descubrí que Judith y yo, teníamos mucha cosas en común. ¡¡¡Disfrutamos muchísimo!!!

 

Rediseño visual

Rediseño visual

 

Coser y cantar

Judith es el mejor ejemplo de lo que yo considero mi clienta ideal.
Gracias a su gran colaboración pude hacer mi trabajo, y está mal que yo lo diga, pero triunfó.
Una comunicación fluida en todo el proyecto, me permitió investigar e inspirarme para llegar a una idea de marca y propuesta de valor con las que Judith se identificara. El naming y su logotipo tenían que ser coherentes. Era el requisito número 1.

El naming en el rediseño visual

Compuesto por las 3 primeras letras del nombre de Judith, casaba perfectamente – gracias al símbolo ampersand – con la primera sílaba de las palabras comunicación y consultoría. (conceptos de marca).
Y hoy, esto es Jud&co:

Lo que más nos gusta a los profesionales del branding, es sumergirnos en una idea de marca y transmitir el mensaje.

Jud&co: un concepto hecho realidad.

 

 

Rediseño visual

 

 

¿Y Judith, qué piensa de su nueva marca?
Me dice que se siente identificada con su nueva marca y con los valores que transmite. Como experta en comunicación, para ella es muy importante contar con una imagen profesional que la represente. Una imagen con la que se sienta cómoda para comunicar sus propios servicios y transmitir la empatía y la personalización que la caracterizan. Judith quiere enamorar a sus clientes, pero ante todo quiere también ayudarles y convertirse en un referente para mejorar su visibilidad. La nueva marca le transmite profesionalidad y es justamente eso lo que busca, clientes que saben lo que quieren y que están dispuestos a pagar por sus servicios.

¿Qué saco yo de todo esto?

Te lo voy a contar a modo lista:
– Una sonrisa de oreja a oreja por ver que mi trabajo está ayudando a otra persona a sentirse identificada y con un mensaje coherente.

Una colaboradora. Judith ha dejado de ser una clienta y ha pasado a ser algo más; tanto, que hemos creado juntas, un taller didáctico, lúdico y personalizado para emprendedoras/empresarias. Ya tenemos el título: “Cómo crear tu marca y comunicarla”.

 

Taller lúdico, didáctico y personalizado.

Taller lúdico, didáctico y personalizado.

 

 

 

Me encantará que te des un paseo por nuestros perfiles de instagram:

https://www.instagram.com/muac_design/ 

https://www.instagram.com/judandcobcn/

 

 

 

diseñador gráfico

¡Pon un diseñador gráfico en tu negocio y marca la diferencia!

Esta mañana muy temprano he recibido la llamada de un cliente potencial. Tenía la necesidad de actualizar su marca y quería la opinión de un diseñador gráfico para conseguir más y mejor visibilidad, por este motivo se estaba planteando la posibilidad de hacer un rediseño visual de su marca. La llamada ha durado más de lo previsto, y cuando me he querido dar cuenta ya era la hora de hacer un tentempié.

Es en este momento cuando he empezado a sacar conclusiones.

Reivindicando la importancia de contratar a un diseñador gráfico.

Cómo ya sabes siempre voy reivindicando desde MUAC:) Me gustan las cosas bien hechas, porque son las que marcan la diferencia. Hay decisiones y acciones que considero imprescindibles para hacer brillar una marca en un mundo cada vez más competitivo. Por eso, revindico la importancia de contratar a un diseñador gráfico para diseñar una nueva marca y/o rediseñar la que ya existe. En el caso del rediseño muchas veces, -y perdonar mi pedantería- estás marcas son creadas desde la ignorancia del diseño gráfico. Hoy en día, existen muchas pymes que andan todavía un poco despistadas. Son empresas que no están prestando atención a la parte visual de su negocio, porqué no tienen cultura visual. Por suerte, para nosotros los diseñadores gráficos, las empresas cada vez más están tomando coincidencia de la importancia de comunicar desde el diseño y apostar por la cultura visual de su empresa. Ellas saben que:

“Una imagen de marca sólida y bien definida te diferencia de la multitud. Y te asocia a valores emocionales”

Aquí van unos cuanto ejemplos.

Arteris

Enumerando beneficios al contratar un diseñador gráfico.

Para ir terminando y a modo de síntesis, te contaré los 5 beneficios más importantes de contratar a una diseñador gráfico.

1.- Transmites tu historia y tus valores de marca con profesionalidad.

2.- Te diferencias de la competencia. Eres auténtico.

3.- Tienes una marca coherente y sólida.

4.- Atraes a nuevos clientes. Aquellos que valoran el diseño.

5.- Tienes con una línea gráfica bien definida.

Reflexionando.

Por todo ello, mi consejo es que ¡No empieces la casa por el tejado! y contrata a un diseñador gráfico. Ya se trate de un nuevo negocio o de una empresa con cierto recorrido en cuyo caso muy probablemente nació sin cimientos.

Hoy en día, como se viene diciendo, tener un mal diseño te hace perder oportunidades.

 

¿Quieres que empecemos a contar la historia de tu marca?

 

Puedes reservar tu llamada conmigo totalmente gratuita en este link:

https://calendly.com/muacdesign/asesoria-de-redescubrimiento

 

Te invito a descubrir mi ebook sobre rediseño de marca.

 

¡Espero que te guste!

 

https://www.muacdesign.com/ebook-muac/

La historia que marca la diferencia

Me gusta conocer las historias de las personas, cómo nacieron sus proyectos y cómo se presentan sus nuevos retos. Me mueve la curiosidad por las cosas nuevas, y seguro que me encantará conocerte a ti y a tu marca. ¿Sigues ahí?

 

¡Empecemos por el principio!

 

MUAC Design es la mezcla de todos mis amores, y de esa vena inquieta que tengo y que un día conocerás. MUAC me permite darle alas a una de mis grandes pasiones: reconstruir y revitalizar las marcas haciendo que empresarios como tú re-conecten con los valores de su negocio.

 

Por eso no es de extrañar que la mejor presentación de MUAC sea recordando sus primeros pasos. Aquellas primeras cosquillas a la creatividad y el branding, la pasión por el rediseño y por las marcas con alma. MUAC no es solo un proyecto profesional, es mi historia de amor y una declaración de intenciones. Y hoy, será un placer dejarte entrar en mi casa y curiosear por algunos de mis rincones.

 

¡Entra en mi universo MUAC!

 

MUAC nació desde el corazón y del deseo loco por el cambio. Nació por las ganas de trabajar contigo, esas personas apasionadas por sus marcas y sus historias.

 

En estos años de andadura profesional descubrí algo primordial para mi: la única forma de hacer aquello que me apasiona e inspira es hacerlo a mi manera, ¡dando el 100%!. Te suena, ¿verdad?

 

Y en ese viaje que inicié crucé los dedos para encontrarme con muchas personas como tú, empresarios apasionados por la historia que tienen detrás y dispuestas a trabajar codo con codo. Por que no hay nada más gratificante que iniciar un proyecto confiando plenamente el uno en el otro, dejando que nazcan nuevas y grandes historias.

 

Desde MUAC, siempre intento que el cliente se sienta acompañado, ayudándole y compartiendo con honestidad mi trabajo. Es maravilloso ver como al final, juntos y confiando el uno en el otro, conseguimos darle forma a la empresa de sus sueños. ¡Esa es la mejor recompensa!

 

Hoy MUAC esta aquí para hacer crecer tu marca, gestionar los proyectos que necesitan de atención extra, ayudarte con el diseño de una marca que no solo es importante para ti, sino que también lo será para mí.

 

Pero sobre todo estoy aquí porque creo que el amor por las cosas bien hechas mueven el mundo y hacen latir los mejores proyectos. Y porque todas las marcas necesitan no solo un beso, sino un poco de rock&roll.

 

¿Y si ahora me cuentas tu historia? 😉

 

 

 

“Los detalles marcan la diferencia”

Porque detrás de una buena marca siempre hay una buena historia

¡Empresarios y empresarias! ¿Sabíais que muchas marcas conocidas en nuestro país han sido compuestas por dos o más nombres propios?

 

Esta afirmación pasaría desapercibida entre un par de cafés y una distendida charla si no fuera porque entre dichas empresas se encuentran Caprabo (Carbó, Prat y Botet); Panrico (Panificio Rivera Costafreda) y Marco Aldany (de Marcos, Alejandro y Daniel), entre otras. Ejemplos que no sólo nos llaman la atención y conocemos a la perfección, sino que me dan unas tremendas ganas de hablar de la historia de estas y otras marcas y de sus peculiares orígenes.

Caprabo

3683989695_c6faa82e5f

Todos escondemos un secreto, pero si tiramos de ese delgado hilo podemos llegar al origen de la cuestión. A la esencia, que es lo que más nos llama la atención. Porque somos curiosos y a la vez queremos que nos sorprendan con viejas historietas, hoy me he propuesto compartir algunas con vosotros.

 

Panrico

 

logotipo-largo_g-1

 

Como la de Enrique Loewe, un artesano alemán quien desde un pequeño taller de la calle Lobo de Madrid trabajaba con productos de marroquinería. Al cambiar de localización y querer llamar la atención en su nueva tienda, Loewe colocó un cartel gigante en la puerta con su nombre que se hizo famoso entre la alta sociedad madrileña.

 

Unknown

 

O la de la marca deportiva Adidas, a la que su fundador Adolf Dassler decidió ponerle un poquito de su nombre, y otro poquito de su apellido. Adidas ganó un gran reconocimiento en las olimpiadas cuando el equipo alemán de atletismo ganó la medalla de oro gracias al “agarre” de sus zapatillas al asfalto. Todo un logro para esta gran marca deportiva.

 

Adidas_Logo.svg

 

 

Tampoco me olvido de Toyota, que, aunque parezca mentira, su creador Kiichiro Toyoda le cambio la “D” por una “T” para que sus clientes pronunciaran bien el nombre. Antes de dedicarse a la automoción, Toyota tuvo gran presencia en el negocio textil gracias a la fabricación de telares. Con su cambio de “aires”, la empresa lanzó el eslogan “Moviéndose hacia delante”, simbolizando el movimiento de sus vehículos y el cambio de dirección de la empresa.

toyota-logo

 

¡Y no me quiero olvidar de mi favorita! No es un nombre, ni un apellido…Pero Isak Andik, fundador de MANGO, tuvo la brillante idea de darle nombre de fruta a su marca por sus buenos recuerdos en las Filipinas. Original e inimitable.

TUF4Y5sn

Ya veis que en muchas ocasiones las grandes bombas de relojería se esconden detrás de una combinación de simplicidad, originalidad y espontaneidad. A lo largo de los años he aprendido a jugar, a combinar en mis rediseños y apostar por lo diferente para marcar un antes y un después en la historia de mis clientes.

 

“Muchos de los proyectos en los que trabajo parten de un diseño de marca en el que falta contar esa historia. Tener esa anécdota presente en su forma y expresión. Nombres, letras e ideas que dan como resultado una renovada imagen, más llamativa y con personalidad”

 

¿Y por qué os recomiendo ese cambio? Porque un buen diseño es nuestra carta de presentación, es la esencia de nuestra empresa y lo que enseñamos a nuestros clientes. Es la cara de nuestro negocio. Y a todos nos gusta vernos guapos. ¿O no? 😉 #muacdesign

 

 

 

Resolviendo dudas

Porque tenemos dudas, y muchas…Desde la definición de marca hasta la de identidad corporativa, pasando por todas las vertientes del diseño y el rediseño. Igual que sucede en muchos otros terrenos, en Diseño una mala definición del concepto nos puede dar pie a dudas en el trabajo que realiza un diseñador gráfico.  Por eso, y porque a lo largo del tiempo hablaremos mucho sobre ellos, hoy hacemos un recorrido por todos aquellos conceptos que giran en torno a #muacdesign

 

Para plasmar en imágenes cada uno de los conceptos he elegido DOVE, una empresa cuyos valores no sólo me inspiran, sino que me sirven para aprender cada día un poco más sobre la capacidad del mundo del Diseño y la Publicidad de dar un giro radical a los tópicos sobre el cuerpo y la mujer.

 

 

MARCA

dove

 

Un término que abarca muchos de los aspectos que definen a una compañía: su filosofía, la personalidad que tiene, el tono en el que comunica, el logotipo, la apariencia y otros aspectos físicos como la papelería.

 

 

LOGO

 

Este término acostumbra a ser el peor utilizado e interpretado porque muchos lo confunden con el término marca. Sólo se considera logotipo el conjunto de palabras con las que nombramos una marca. Por lo tanto, símbolos e iconos no los consideramos logotipos. Nos limitamos a la palabra.

 

 

ISOTIPO

 

EMl9DbdA

Hace referencia a esa parte simbólica de las marcas y es un símbolo entendible por sí mismo. En el caso de DOVE, podemos reconocer fácilmente la imagen de la paloma que acompaña al logo. Esta imagen acostumbra a parecerse a la realidad que se quiere transmitir. Es decir, con DOVE podemos ver la pureza, libertad y limpieza que inspira la paloma.

 

 

IMAGOTIPO

 

Llamamos imagotipo a la simbiosis del icono y el texto que se diferencian claramente el uno del otro. y pueden funcionar por separado.

 

 

ISOLOGO

 

Cuando el texto y el icono se funden en un solo elemento, aparece el isologo, un único conjunto de ambas partes del diseño.

 

 

IMAGEN CORPORATIVA

bellezareal_dove.0

 

Gira entorno a la percepción por parte del consumidor de la marca, es decir, qué la caracteriza, como la perciben los usuarios, los valores, las sensaciones… En resumen, qué es lo que transmite.

 

 

IDENTIDAD CORPORATIVA

568c6-authorkiranmanralglobalbrandmanagersouthasiadovenilushijayatilekeactresskonkonasensharmaandchefpoojadhingraatdoveevent

Es la plasmación física de la imagen corporativa, un conjunto de aplicaciones, tanto on/off, que engloba todos los aspectos visuales, que giran en torno a la imagen corporativa: papelería, vehículos, señalética, web, etc.

 

 

Sé que es difícil distinguir entre todos estos elementos, por eso, y para evitar confundir definiciones y no crear controversias, yo también he intentado explicarme de la mejor manera posible 😉

Abrir chat
Hola!
Hola!
¿Tienes alguna pregunta?
Powered by